icono negro email   info@doctorcollado.com      609 530 769      932 264 668

Aletta Jacobs, pionera en medicina.

el 09 Febrero 2017
Aletta Jacobs Doctor Collado
En la decisión de ligar su futuro a la medicina influyó, sobre otros aspectos, el hecho de que se padre fuera médico rural, hecho que permitió a la joven conocer de primera mano los estados clínicos de sus vecinos y ayudar al progenitor en los diagnósticos.
 
Su currículo se completa con un amplio catálogo de inventos o mejoras del instrumental médico de la época, como el diafragma. Aunque ya existía, su contribución lo hizo más efectivo y moderno en su diseño.

La preocupación por los métodos anticonceptivos y su estudio en profundidad los desarrolló en Londres, a donde se trasladó una vez concluyó los estudios superiores y empezó a participar activamente en asociaciones pro derechos de la mujer.

El control de la natalidad a través de la prevención de los embarazos no deseados fue su estandarte, participante activa durante el Consejo Internacional de Mujeres que tuvo lugar en la capital del Reino Unido en 1899.

Su activismo hizo que, poco a poco, fuese dejando de lado la medicina. El acto más destacado que impulsó fue el Congreso Internacional de Mujeres en La Haya, celebrado poco antes de iniciarse la II Guerra Mundial.

Aletta Jacobs falleció en Baarn el 10 de agosto de 1929. Tenía 75 años.


0
0
0
s2sdefault
Volver arriba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto