icono negro email   info@doctorcollado.com      609 530 769      932 264 668

Cirugía Reparadora

Cirugía Reparadora Doctor Collado

La Cirugía Reparadora es aquella parcela de la Cirugía Plástica que trata de restaurar o mejorar la función y el aspecto físico alterados por diferentes patologías. Estas enfermedades pueden estar ya presentes al nacer (congénitas) o desarrollarse a lo largo de la vida (adquiridas).

Entre ellas, cabe destacar las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, las originadas en enfermedades y tumores de la piel y en los tejidos de sostén así como las anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

Sus consecuencias son la pérdida de la función de las partes afectadas (pueden verse diferentes grados de minusvalía física) y los cambios en la autoestima y en las relaciones interpersonales que las cicatrices, deformidades y amputaciones puedan generar. Aunque ambas son muy importantes, el cirujano reparador debe corregir prioritariamente la función y, de forma secundaria, la forma o aspecto físico.

0
0
0
s2smodern
Volver arriba
We use cookies


Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas de ellas son esenciales para su funcionamiento. Otras nos ayudan a mejorar nuestros servicios y también la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede ampliar esta información pulsando el correspondiente botón.

Usted puede permitir su uso o rechazarlo. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Si lo rechaza, tenga en cuenta que algunas funcionalidades del sitio web podrían quedar inhabilitadas. También puede restringir su uso cambiando la configuración en su navegador.