MESOTERAPIA FACIAL

La mesoterapia es una técnica cosmética que infiltra diversas sustancias activas en la dermis, que es la capa profunda de la piel.

El grupo de estas sustancias es muy heterogéneo pero destacan el ácido hialurónico, diferentes nutrientes y precursores biológicos como son las vitaminas y diversos oligoelementos minerales.

La mesoterapia permite revitalizar la piel, mejorando su hidratación, tono y textura. También permite estimular los procesos naturales de regeneración tisular.

¿Cómo se realiza el tratamiento con mesoterapia facial?

El tratamiento se realiza en la consulta, de forma ambulatoria. Puede aplicarse una crema anestésica tópica previamente para minimizar las molestias. 

El producto seleccionado se aplica por inyección con aguja fina. El objetivo es repartirlo homogéneamente en la zona a tratar, depositando una microgota en cada punción.

El número de sesiones necesarias para obtener un resultado satisfactorio es variable y depende del grado de deterioro que presente la piel. Habitualmente se precisan tres sesiones con una cadencia mensual. 

Limitaciones de la mesoterapia facial

Ningún tratamiento detiene el proceso de envejecimiento. Por ello, siempre son necesarias nuevas sesiones de mesoterapia para mantener los resultados, habitualmente cada seis meses.

La mesoterapia facial no elimina las arrugas, el descolgamiento cutáneo ni las manchas seniles. Tampoco da volumen a las zonas tratadas, por lo que no cambia la forma de la cara.